COMPARTIR

Mucho se ha dicho sobre el impacto que tienen las redes sociales. Pero, tal vez estas no tanto como como se ha dicho en el pasado.

Un estudio publicado en Educational Psychology indica que que no destruye las mentes de los más joven y en ocasiones los ayuda a ser mejor en escuela.

La investigacion realizada en diferentes paies como Alemania y Estados Unoidos, encontraron una correlación muy pequeña entre el uso de las redes sociales y las calificaciones más bajas, y un efecto levemente mayor para aquellos que realizan múltiples tareas de forma regular ingresando a las redes sociales mientras estudian al mismo tiempo. También descubrieron que el uso de las redes sociales en general no se asoció con menos tiempo de estudio reportado. En otras palabras, los niños pasaron más o menos la misma cantidad de tiempo estudiando, sin importar cuántos post subieron a Instagram, Facebook y Twitter. Adicional, encontraron una pequeña correlación entre mejores calificaciones y el intenso uso de las redes sociales, pero solo cuando se dedicaba ese tiempo en línea a debatir tareas y otros temas relacionados con la escuela.

Sobre los estudiantes que tienen bajas notas, se lo atribuyen a no prestar atención a la escuela y rapidamente estar metido en las redes sociales.

Sin embargo, los padres deberían interesarse por lo que sus hijos están haciendo en las redes sociales, conocer las redes sociales y estar dispuestos a comprender los patrones de uso“, dijo Markus Appel,psicólogo en Julius-Maximilians-Universität Würzburg en Bavaria, Alemania. “Mientras más abiertos sean los padres con respecto a las actividades en línea de sus hijos, mejor podrán comunicarse con ellos“.

Recuerda seguirnos en Facebook, Youtube y Twitter@yosoyungamer o pendientes nuestra página yosoyungamer.com