COMPARTIR

De haber venido trabajando éxitos en Infinity Ward con Call of Duty 4: Modern Warfare y Modern Warfare 2, se van del estudio de Activision y funda su propio. A este le llaman Respawn Entertainment y estarían desarrollando unos de los mejores shooters de la actual generación de consolas: Titanfall y Titanfall 2.

Pero la historia no termina ahí. El mismo estudio de la nada aparece con una refrescante entrega para los battle royale, les hablo de Apex Legends. Y como si fuera poco, finalmente han anunciado su proyecto de Star Wars y se trata de Star Wars Jedi: Fallen Order. Un videojuego de un solo jugador enfocado en la historia y en los duelos de lightsabers.

Rayme Vinson, empleado actual de Respawn Entertainment, sacó un ratito para escribir en Twitter su relato sencillo de como llegó a crearse este estudio.

“Hicimos Call of Duty 4: Modern Warfare. Yo fui
0.00001% de importante para el triunfo del videojuego, pero menudo viaje fue aquello”, comentó Vinson. “Después vino Call of Duty: Modern Warfare 2, que es mi favorito’.

“Después unos idiotas expulsaron a nuestros jefes para tratar de controlarnos”, haciendo referencia al escándalo entre Activision con los fundadores de Respawn: West y Zampella, lo que acabó en sus despidos. “Así que cogí la puerta y me marché para salir a sus búsquedas. Formaron Respawn y con ellos hicimos la saga Titanfall y ahora Apex Legends”.

El tweet fue creado el 10 de abril, días antes del anuncio oficial del videojuego de Star Wars Jedi: Fallen Order.