El nuevo videojuego Rematch, desarrollado por Sloclap (creadores de Sifu), está atrayendo miradas no por intentar copiar a FIFA, sino por buscar algo completamente distinto: capturar la experiencia real de ser un futbolista.
En entrevista con PC Gamer, el director creativo Pierre Tarno explicó que el objetivo de Rematch es que el jugador sienta “la presión de alto nivel” en partidos de fútbol 5 contra 5, donde se controla solo a un jugador, en lugar de manejar un equipo completo.
“FIFA es una simulación de fútbol. Rematch es una simulación del jugador”, explica Tarno. “FIFA es táctica y estrategia; Rematch es emoción, velocidad y reacción”.
Durante su beta abierta en Steam, el juego superó los 150,000 jugadores, y muchos lo describen como “Rocket League sin carros”, destacando su dinamismo, enfoque arcade y sensación de realismo en el control.
Aunque algunos aún esperan una “alternativa” a FIFA, Rematch se presenta como una redefinición de lo que puede ser un videojuego de fútbol en la era moderna.