Resident Evil Requiem ocurre 30 años después de Resident Evil 2

Capcom ha confirmado que Resident Evil Requiem, la próxima gran entrega de la saga, está ambientada aproximadamente 30 años después de la destrucción de Raccoon City, lo que ubica su historia entre los años 2027 o 2028.

El director Koshi Nakanishi reveló el dato en un nuevo video de mensaje a los fans tras el Capcom Spotlight, donde también hablaron de lo difícil que fue regresar al lugar más emblemático de la saga. El productor Masachika Kawata incluso dijo: “Pensamos que no podíamos tocar Raccoon City”, reflejando el respeto y presión que sienten hacia el legado del lugar.

En el lore de Resident Evil, Raccoon City fue destruida en septiembre de 1998. Ahora, Grace Ashcroft, nueva protagonista y analista del FBI, explorará las ruinas décadas después. Curiosamente, fans habían detectado referencias sutiles a este regreso desde Resident Evil 7.

Resident Evil Requiem se lanza el 27 de febrero de 2026, justo antes del 30 aniversario de la franquicia. Y aunque el regreso a Raccoon City ya es oficial, aún queda en misterio si personajes como Jill Valentine o Leon Kennedy harán su aparición.

Leave a Reply