Resident Evil Requiem: sus creadores admiten que ya no saben qué es realmente aterrador

Resident Evil siempre ha sido una de las franquicias de terror más influyentes de la industria de los videojuegos, mezclando atmósfera inquietante, tensión psicológica y jumpscares inolvidables. Sin embargo, en plena promoción de Resident Evil: Requiem, algunos de sus desarrolladores confesaron que ya no tienen claro qué es lo que realmente asusta en la saga.

En una entrevista durante el Tokyo Game Show 2025, el director Koshi Nakanishi y el productor Masato Kumazama hablaron sobre el enfoque de esta nueva entrega, en particular sobre Grace, la nueva protagonista, muy diferente al estilo más orientado a la acción de Leon S. Kennedy.

Nakanishi explicó que la intención con Requiem fue regresar más al estilo de Resident Evil 2 que al de Resident Evil 4, evitando repetir la evolución de acción excesiva que terminó marcando a Resident Evil 5 y 6.

“Si seguíamos en esa dirección [de Village], iba a haber un efecto de inflación, donde teníamos que sumar más y más acción. Eso nos llevaría al mismo camino de RE5 y RE6, y aunque son buenos juegos, la percepción general es que dejaron de ser terror. No quería repetir eso”, comentó Nakanishi.

Pero lo más llamativo fue su confesión sobre el miedo en sí mismo:

“Hemos hecho tantos juegos que ya no podemos decir si algo es realmente aterrador hasta que alguien más lo juega. Antes de mostrar Requiem en SGF y Gamescom había una preocupación interna: ¿esto da miedo? Ya no lo sabemos”, admitió.

Aunque no recordaba haber cortado nada por ser “demasiado terrorífico”, Nakanishi reveló que hubo ideas que finalmente no se implementaron, como una escena donde Grace perdía una pierna tras un ataque enemigo.

Por lo menos, parece que Grace no sufrirá el mismo destino de Ethan Winters con sus manos… probablemente.

Este post es traido por Claro #laredmaspoderosa

Leave a Reply