En una movida que está causando un intenso debate en redes sociales, Roblox Corporation ha baneado al creador de contenido “Schlep”, quien asegura haber ayudado a arrestar a seis depredadores que operaban dentro de la plataforma de videojuegos. Además, la compañía le envió una orden legal de cese y desistimiento, acusándolo de poner en riesgo la seguridad de los usuarios.
Schlep, con más de 640,000 seguidores en YouTube, se dedicaba a “cazar” depredadores que usaban Roblox para fines ilícitos, incluso colaborando con otros creadores para atraparlos. Según él, sus acciones ayudaron a evitar que más niños fueran víctimas dentro del ecosistema del popular videojuego.
La respuesta de la comunidad no se hizo esperar: en redes ya circula la campaña viral #FreeSchlep, con apoyo de otros influencers como JiDion, quien también denunció estar siendo perseguido por Roblox. El debate sobre si sus métodos ayudan o ponen en riesgo a los jugadores sigue encendido, mientras el video explicando el caso ya supera 1.3 millones de vistas en menos de 48 horas.