Rupert Grint, conocido por su papel de Ron Weasley en las ocho películas de Harry Potter, aseguró a la BBC que probablemente nunca se librará de la “sombra” de su icónico personaje, pero que lo lleva con orgullo. “Tiene un significado profundo para mucha gente de mi generación… No creo que salga de su sombra, pero estoy bien con eso”, dijo Grint, repasando el legado que dejó la saga.
Al igual que Daniel Radcliffe, Grint contó que escribió una carta al joven actor que asumirá su papel en la nueva adaptación televisiva de HBO: el niño de 11 años Alastair Stout. “Le pasé el testigo y le deseé lo mejor. Me divertí muchísimo entrando en ese mundo y espero que él disfrute lo mismo”, explicó el actor. La serie, que adapta el primer libro y se estrenará en 2027, está filmando ahora con un trío de jóvenes actores de la misma edad que tenían Grint, Radcliffe y Emma Watson en su momento.
Sobre la nueva producción, que ya ha recibido críticas del director original Chris Columbus por supuestas semejanzas con las películas, Grint defendió la iniciativa: “Creo que está bien que sea algo totalmente nuevo; será su propia cosa y creo que eso será divertido.” Su postura es clara: honra al pasado, celebra el presente y apoya a la próxima generación que tomará el relevo.

