Durante su más reciente reunión de negocios, Sony Interactive Entertainment confirmó que los precios de PlayStation Plus seguirán ajustándose en el futuro. Esto se debe a que cada vez más usuarios están migrando hacia los niveles superiores del servicio.
Según datos compartidos por el presidente y CEO de SIE, Hideaki Nishino, en el año fiscal 2022 solo el 30% de los suscriptores estaban en los tiers Extra y Premium. Para 2024, esa cifra creció a 38%, con un 22% en Premium y un 16% en Extra.
Nishino explicó que estas decisiones también responden a una estrategia de ofrecer más valor con contenido adicional, personalización de experiencia y mejoras en la plataforma. Sin embargo, reconoció que los ajustes también tienen en cuenta factores económicos como la inflación y el tipo de cambio.
El primer gran aumento de precios ocurrió en septiembre de 2023, cuando la suscripción Premium anual pasó de $119 a $159. En 2025, el precio volvió a subir en regiones como Canadá, donde alcanzó los $224 por año.