Sony criticado por omitir a los escritores del juego en el filme de Until Dawn

La nueva adaptación cinematográfica de Until Dawn ha encendido la polémica: Sony no acreditó a Larry Fessenden y Graham Reznick, escritores del aclamado videojuego de terror lanzado en 2015.

Según reveló la exdirectora de narrativa de PlayStation, Kate MacAskill, a través de una petición pública, la omisión representa una grave falta de respeto hacia quienes dedicaron años a dar vida a la historia del juego.

“Ellos rompieron su cabeza creando algo increíble… y no recibieron crédito, ni gracias, ni honor”, escribió MacAskill.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Fessenden y Reznick dijeron no estar sorprendidos, pero sí decepcionados de no haber sido siquiera mencionados en los créditos, a pesar de que su guion recibió un récord Guinness por el “guion más largo para un videojuego de aventura gráfica”.

Ambos autores habían sido invitados en 2015 a presentar ideas para una película de Until Dawn, pero su propuesta fue rechazada. La película actual fue escrita por Blair Butler y Gary Dauberman, introduciendo nuevos personajes y entornos distintos al juego original.

El caso ha abierto un debate más amplio sobre cómo la industria de Hollywood maneja los créditos cuando adapta videojuegos, y resalta las carencias en las reglas de la Writers Guild of America (WGA), la cual actualmente no regula el crédito para escritores de videojuegos.

Mientras tanto, fans y profesionales de la industria exigen que se reconozca la contribución creativa de quienes ayudaron a dar forma a las historias que hoy saltan del control al cine.

Leave a Reply