A pesar del catastrófico lanzamiento de Concord, Sony reafirma su compromiso con los videojuegos live service, y su próxima gran apuesta es Marathon, el nuevo shooter de extracción desarrollado por Bungie. Aseguran que llegará antes de abril de 2026 y que los errores cometidos con Concord no se repetirán.
En una entrevista con inversionistas, Hermen Hulst, jefe de la división de estudios de PlayStation, reconoció que la alfa cerrada de Marathon recibió retroalimentación “variada”, pero aseguró que se están tomando medidas para mejorar el juego antes de su lanzamiento.
“Hemos mejorado nuestros procesos de validación creativa, comercial y de desarrollo,” dijo Hulst. “Ahora estamos en ciclos constantes de prueba y retroalimentación para asegurar que los juegos sean más sólidos antes de su estreno.”
La situación es delicada: Concord vendió solo 25,000 copias, fue cerrado en dos semanas, y su estudio Firewalk fue clausurado. Sony también ha cancelado otros proyectos live service, incluyendo el modo multijugador de The Last of Us de Naughty Dog, y dos juegos no anunciados, uno de God of War y otro de Days Gone.
Además, Bungie enfrentó una controversia tras ser acusado de plagiar arte para Marathon, lo que llevó a una disculpa pública y una revisión de todos los assets visuales del juego.
Pese a las dificultades, Sony dice que aún ve gran potencial en este modelo. Marathon será el primer nuevo juego de Bungie en más de una década, y promete ser una apuesta “audaz e innovadora”.
Esta publicación es traída por BandiTech. Nuestras PC son creadas por @banditech. Computer artists at work to simplify your tech life!
