COMPARTIR

La conferencia de SONY comenzó con la aparición de Jack Tretton, Presidente de la compañía, disculpándose por los problemas causados en el PlayStation Network. Su conversatorio  fue muy formal y no se bromeo con el asunto. Jack incluso se disculpo con los desarrolladores añadiendo que sin ellos no había Playstation.

Entre las novedades presentadas por la compañía está el nuevo portable, que llevará por  nombre PS Vita. El proyecto NGP  tomó su nombre oficial y su precio será $249.99 por la versión Wi-Fi y 299.99 por la versión Wi-Fi y 3G de AT&T. Un punto interesante es el sistema para jugar “online” NEAR. Este es parecido a XboxLIVE y te permitirá incluso hacer “Voice-Chat”. Se mostraron sus juegos de lanzamiento entre estos, Uncharted: Golden Abyss, Bioshock Infinite, Little Big Planet, ModNation Racers, Dragon’s Crow, Virtual Tenis 4, Hot Shots Golf, Ridge Racer y Street Fighter vs Tekken con la inclusión de Cole de InFamous como personaje exclusivo. Un gran numero de desarrolladores, incluyendo EA, Square-Enix, Epic, Ubisoft trabajaran en el sistema.

Varios juegos fueron anunciados para el PS3. Uncharted 3 estaba demostrado y se veia lleno de acción con un multijugador muy mejorado. Resistance 3, Final Fantasy VIII-2, Twisted Metal y Starhawk también se presentaron y se veian impresionantes. Sly Cooper: Thieves in Time traerá por fin este favorito del PS2 a la nueva generación. El misterioso FPS de futuros mercenarios  Dust 514 que tendrá funcionalidad con EVE Online: los eventos que sucedan allí afectarán el control de los mundos entre los juegos.

Para el sistema MOVE, el cual lleva no mas de un año en el mercado, fue demostrado Medieval Moves: Deadmund’s Quest un FPS en donde lanzas estrella ninja a esqueletos.
También colecciones de juegos darán su brinco a el PS3 en 3D como ICO/Shadow of the Colossus HD y God of War Origins HD que incluye Chains of Olympus y Ghost of Sparta, previamente exclusivos de PSP. Ambos títulos saldrán en septiembre

Interesante es el Playstation 3D monitor. Este es un monitor de  24 pulgadas HD/3D TV que tiene la habilidad de permitir jugar a dos jugadores sin tener que hacer dividir la pantalla. ¿Te preguntas como? Pues mostrando dos imágenes distintas a dos personas al mismo tiempo. Interesante. El mismo se venderá por $499.99 e incluirá un par de gafas, una copia de Resistance 3 y  un cable HDMI. También lanzaron para el PSN el servicio de CinemaNow, el cual hará “streming” de películas y te permitirá rentarlas por medio de  iTunes.