COMPARTIR

Microsoft y Sony planean trabajar juntas para crear futuras soluciones de la nube en Microsoft Azure. Esto para que ayude a respaldar los videojuegos y la transmisión de contenido.

Sony también utilizará los centros de datos de Microsoft para sus plataformas de videojuegos y transmisión existentes, donde espera
entregar experiencias “intuitivas y amistosas con el usuario”.

“Sony es una compañía de entretenimiento creativa con una sólida base de tecnología. Colaboramos de cerca con un montón de creadores de contenido que capturan la imaginación de la gente alrededor del mundo y por medio de nuestra tecnología vanguardista, entregamos las herramientas para que sus sueños y visiones se hagan realidad,” comentó Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony.


Añadió Yoshida, “PlayStation llegó como la integración de la creatividad y tecnología. Nuestra misión es evolucionar la plataforma como una que continúe entregando las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento, juntos con un ambiente en la nube que garantice la mejor experiencia posible, donde sea, en cualquier lugar. Por años, Microsoft ha sido un socio de negocio clave para nosotros, aunque también hemos competido en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo en conjunto de soluciones de nube contribuirá al avance de contenido interactivo”.

“Sony siempre ha sido un líder en entretenimiento y tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Nuestra asociación trae el poder de Azure y Azure AI a Sony para ofrecer nuevas experiencias de videojuegos y entretenimiento para los clientes”.