COMPARTIR

La idea de ver televisión, películas o jugar videojuegos en resolución en 4k suena atractivo para muchas personas. ¿Qué tal hacer eso en una resolución más grande? En NAB (National Association of Broadcasters) 2019 Sony presentó un display de 16k de resolución de 17 pies de altura y 63 pies de ancho.

Sony usa la tecnología de cristales LED para construir este display. La tecnología permite a Sony utilizar varios paneles juntos a la perfección como si fueran uno solo, por que los paneles en sí no tienen bordes visibles. Los paneles ofrecen una salida de alto brillo de hasta 1000 cd / m2, pueden admitir una velocidad de actualización máxima de 120 fps, y se ve bastante claro sin importar el ángulo en que se esté viendo.

“Nos estamos moviendo lentamente hacia televisores 8K a fines de la década y quién sabe cuánto tardará en ir más allá de eso, por lo que es probable que 16K esté limitado al mundo corporativo por el momento”, comentó David Mercer de Consultoría Strategy Analytics.

“Pero no hay duda al respecto. Estas pantallas son increíblemente impresionantes en persona, incluso 8K en una pantalla grande es casi fascinante”.

“Cuando llegas a esta resolución, ofrece una experiencia de realidad casi virtual a medida que tus ojos perciben que hay profundidad en el contenido”.

La pantalla se está instalando actualmente en un nuevo centro de investigación que se ha construido para el grupo de cosméticos japonés Shiseido en la ciudad de Yokohama, Tokio, Japón.