La nueva aplicación de video con inteligencia artificial de OpenAI, Sora, ha superado el millón de descargas en menos de cinco días desde su lanzamiento. Según confirmó Bill Peebles, jefe del proyecto, Sora alcanzó esta cifra incluso más rápido que ChatGPT en su estreno, a pesar de ser una app exclusiva por invitación.
Lanzada el 30 de septiembre para iOS, Sora permite a los usuarios explorar un feed de videos generados por IA y crear los suyos propios con el modelo Sora 2. Además, incluye la función “cameos”, que permite insertar el rostro del usuario o de un amigo dentro de un video generado por inteligencia artificial.
Sin embargo, el éxito no ha estado exento de polémica. Los usuarios han utilizado la aplicación para generar videos con personajes con derechos de autor en contextos inapropiados, lo que obligó a OpenAI a dar mayor control a los titulares de propiedad intelectual sobre cómo se usa su contenido. También se han implementado ajustes para permitir que los usuarios gestionen mejor el uso de su propia imagen.
“El equipo está trabajando duro para mantener el ritmo del crecimiento,” escribió Peebles en X. “¡Más funciones y correcciones a la sobre-moderación en camino!”
Por ahora, Sora solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, donde ya se encuentra en el primer lugar de descargas en la App Store de Apple.
Este post es presentado por Bandi Tech. Nuestras PC son creadas por @banditech. Computer artists at work to simplify your tech life!
