COMPARTIR

Los X-Men han sido uno grupos más importantes en la historias de los cómics. Pero esta agrupación pudo haber contando con un nombre totalmente distinto.

Durante Wizard World en Nashvilleve Tennessee, Stan Lee reveló el nombre que tenia una persona en Marvel para el grupo.

Oh, tengo que hablarles de mi jefe,”dijo Lee. “Mi editor dijo, cuando le traje la idea, él dijo ‘si me gusta la idea pero no se les puede llamar ese nombre’ y yo le dije, ‘¿por qué no?’ Él dijo … ‘no, lo siento, aguantalo’, yo quería originalmente llamarlos Los Mutantes y él dijo, ‘tú no puedes llamarlos Los Mutantes‘ y yo dije, ‘¿por qué no?’ Dijo: “nuestros lectores, no son tan inteligentes”.

Añadió Lee “No tenía ningún respeto por los lectores de cómics, y dijo: ‘No sabrán qué es un mutante’. Bueno, yo estaba en desacuerdo con él, pero él era el jefe, así que tuve que pensar en otro nombre Así que me fui a casa, pensé y me llegue a los X-Men. Se lo mencioné a él al día siguiente y me dijo, ‘está bien’ y como salí de su oficina pensé, que era muy peculiar. Si nadie sabía lo que es un mutante es cómo alguien sabrá lo que es un X-Men Pero él había aprobado el nombre y yo lo use“.

La serie de X-Men no tuvo éxito cuando hizo su debut durante la década del 1960. Sin embargo, la serie se convirtió en un éxito al ser relanzada con un nuevo grupo y el dúo creativo de Len Wein y el artista Dave Cockrum.

Recuerda seguirnos en FacebookYoutube y Twitter@yosoyungamer o pendientes nuestra página yosoyungamer.com.