“Starfield no está al nivel de Fallout ni Skyrim,” dice exdiseñador de Bethesda

Un antiguo diseñador de Bethesda tiene algunas teorías sobre por qué Starfield no logró despegar como las otras grandes franquicias de la compañía.

En una entrevista con FRVR, Bruce Nesmith, quien trabajó como diseñador de sistemas en Starfield antes de dejar Bethesda en 2021, aseguró que el juego “es bueno”, pero no del mismo calibre que The Elder Scrolls o Fallout.

“Creo que es un buen juego”, comentó Nesmith. “Pero no está al nivel de Fallout o Elder Scrolls. Si otro estudio lo hubiera lanzado, probablemente habría sido recibido de forma diferente”.

El desarrollador considera que las expectativas por venir de los creadores de Skyrim afectaron la recepción del título, y que su sistema de generación procedural también contribuyó a una experiencia menos atractiva.

“El espacio es, por definición, vacío. Así que moverse a través de eso no es lo más emocionante. Los planetas terminan sintiéndose muy parecidos entre sí”, explicó.

Nesmith también señaló la falta de variedad de enemigos, ya que la mayoría de los combates son contra humanos, pese a la existencia de criaturas alienígenas.

Con una trayectoria que incluye Oblivion, Fallout 3 y como diseñador principal de Skyrim, las observaciones de Nesmith tienen peso. Actualmente trabaja en su nuevo proyecto de rol literario, Glory Seeker.

Leave a Reply