COMPARTIR
Steven Spielberg 'Ready Player One' film photocall, Rome, Italy - 21 Mar 2018

Steven Spielberg le ha declarado la guerra a plataformas de streaming como Netflix. En un reporte de IndieWire, indica que el aclamado director buscará apoyo para reglas que restringen la nominación del Oscar para películas en streaming cuando el tema surja en la reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia en el próximo mes. Según el portavoz, Spielberg “se siente fuertemente” sobre el tema y estará “feliz” si otros se ponen de su lado.

Este considera que servicios como Netflix debería ser considerado como servicio de televisión, por ende deberían ser nominado por los Emmy y no los Oscars. Algunos estudios de películas han acusado de jugar sucio al poner sus películas en sus cartelera por poco tiempo, presupuestos grandes para promoción y lanzamiento internacional a películas.

Esto surgió luego que Roma, película distribuida por Netflix, ganó sus primeros tres Oscars en la pasada edición del evento.

Voces dentro de la industria de cine han estado comentando su oposición a la medida debido a que representaría una movida elitista que afectaría películas independientes o algunos proyectos de directores de renombre como Alfonso Cuarón, Martin Scorsese, Ava DuVernay y Gareth Evans.