James Gunn ha logrado lo que muchos fans del DCU esperaban: su nueva versión de Superman se ha convertido en la película más taquillera en solitario del héroe en la historia del cine estadounidense.
Con $292 millones recaudados en la taquilla doméstica (Estados Unidos y Canadá), Superman supera oficialmente los $291 millones de Man of Steel de Zack Snyder, estrenada en 2013. Aunque si se ajusta por inflación, Man of Steel estaría más cerca de los $407 millones actuales, la cifra de Gunn sigue marcando un hito para el reinicio del universo DC.
A nivel global, la película ya superó los $500 millones en tan solo 18 días. Aún está por verse si logrará alcanzar los $670 millones que recaudó la versión de Snyder en todo el mundo.
James Gunn reconoció que la respuesta ha sido más fuerte en Estados Unidos, pero destacó que países como Brasil y Reino Unido también están mostrando buenos números. Sin embargo, admitió que el personaje de Superman no tiene la misma fuerza internacional que otros héroes como Batman, además del impacto que puede tener el actual sentimiento antiamericano en algunos países.
El elenco de esta nueva versión incluye a David Corenswet como Clark Kent/Superman, Rachel Brosnahan como Lois Lane, y Nicholas Hoult como Lex Luthor, además de otros héroes del universo DC como Hawkgirl, Guy Gardner y Supergirl.
Gunn cerró la filmación el año pasado con una emotiva publicación:
“Quise hacer una película sobre un buen hombre en un mundo que no siempre lo es. Y la bondad que encontré en el set fue mi mayor inspiración.”