Tencent contraataca: “La fama de Aloy no convierte a Horizon en una marca”

Tencent presentó su defensa en la demanda que Sony interpuso por el supuesto clon de Horizon, Light of Motiram, afirmando que “la fama no crea una marca registrada” en referencia a Aloy.

Sony acusa a Tencent de infringir derechos de autor y marcas registradas con su nuevo título, calificándolo de “plagio descarado”. Tencent sostiene que el tribunal no tiene jurisdicción sobre Tencent Holdings y que Sony no identificó claramente su marca registrada.

Tencent argumenta que ningún empleado de Tencent Holdings participó en reuniones ni en la promoción del juego en Estados Unidos. Señala que el registro de Light of Motiram se hizo solo por motivos administrativos fuera de China y que no hubo actos intencionales de infracción.

Sobre Aloy, Tencent asegura que Sony no definió un trademark concreto. Aunque los jugadores la reconozcan, eso no la convierte en un símbolo comercial. “Descripciones generales de su apariencia no bastan para establecer una marca registrada”, sostienen. La compañía agrega que un personaje debe servir como identificador de origen, no solo ser popular. Aloy es parte natural del juego, como sus robots o su mundo postapocalíptico.

Sony respondió que Tencent intenta eludir responsabilidades mediante diferentes entidades, usando el nombre Tencent para publicitar juegos como Light of Motiram.

El proceso sigue en curso, y aún no se define si el tribunal aceptará los argumentos de Tencent o si la demanda de Sony avanzará.

Leave a Reply