Tesla vuelve a tener dificultades con el Cybertruck, y una vez más, el problema tiene que ver con el pegamento. La compañía ha emitido un nuevo retiro de 6,197 unidades debido a que la barra de luces todoterreno opcional podría desprenderse mientras el vehículo está en movimiento.
Según un documento regulatorio reciente, la pieza fue instalada usando un improperio de adhesivo: se empleó un “primer incorrecto” al fijarla al parabrisas, lo que aumenta el riesgo de que la barra se desprenda y represente un peligro para otros conductores.
El problema recuerda al retiro masivo de principios de año, cuando casi todos los Cybertrucks fueron llamados a revisión porque Tesla había usado el “pegamento equivocado” para unir los paneles de acero inoxidable del vehículo.
Tesla asegura que solo ha identificado 619 reclamaciones de garantía y un informe de campo relacionados, y que no hay registros de accidentes o heridos.
El Cybertruck, a pesar de ser uno de los lanzamientos más esperados de la marca, ha tenido una recepción mixta. Tesla planeaba fabricar 250,000 unidades por año, pero apenas vendió alrededor de 40,000 en 2024, según Cox Automotive. Desde entonces, las ventas no han mejorado, y el vehículo sigue siendo objeto de burlas por su diseño y fallas técnicas.

