Tesla acaba de presentar una nueva versión más accesible de su Model Y 2025 en los Estados Unidos: el Long Range Rear-Wheel Drive, con un precio inicial de $37,490 con crédito contributivo federal de $7,500. Sin el incentivo, el modelo comienza en $44,990.
Hasta ahora, Tesla solo ofrecía en Estados Unidos la versión Long Range All-Wheel Drive, que partía en $48,990 sin créditos. Esta nueva configuración ofrece una mayor autonomía, con un estimado de 357 millas por carga, superando por 30 millas a la versión AWD.
Aunque mantiene la misma velocidad máxima de 125 mph, el Rear-Wheel Drive es un poco más lento en aceleración: pasa de 0 a 60 mph en 5.4 segundos, frente a los 4.6 segundos del AWD.
Entre las novedades visuales del Model Y 2025 se destacan:
- Bordes más redondeados
- Luces delanteras más pequeñas
- Nueva lightbar trasera
- Luces ambientales interiores
- Asientos ventilados
- Pantalla táctil delantera de 15.4 pulgadas
- Pantalla trasera de 8 pulgadas con Bluetooth
Las entregas en Estados Unidos comenzarán en un periodo de 3 a 5 semanas. En paralelo, ya se iniciaron entregas en China y Europa, aunque las ventas en este último continente han caído drásticamente, especialmente en el Reino Unido y Alemania, en parte por la controversia política alrededor de Elon Musk, así como la presión de competidores como BYD, líder del mercado chino de vehículos eléctricos.