*SPOILERS* Para muchos fanáticos, esta nueva version de The Lion King representa unas de las películas más anticipadas para el 2019. Sin embargo, para los críticos, estos se encuentran divididos entre una película interesante y un fracaso inminente.

Las primeras reseñas para The Lion King han comenzado ha llegar y todo apunta a un voto mixto, dividido entre gustos y disgusto que de seguro dejarán mucho de que hablar por la próxima semana antes del lanzamiento oficial de la película en los cines.

Sobre 100 reseñas por los críticos han llegado a la plataforma Rotten Tomatoes y lo primero que podemos dejar saber, es que los votos positivos se encuentran en 58%. Para que tengan una referencia, Toy Story 4 cuenta con 98% de votos positivos por los críticos y 94% positivos por la audiencia. Al contrario, en cuanto Aladdin, este cuenta con 57% de votos positivos por los críticos pero 94% por la audiencia.

The Lion King | Pumbaa y Timon

Pumbaa y Timon encuentran a Simba en el nuevo clip de The Lion King, en cines el 18 de julio. #TheLionKing

Posted by Yo soy un Gamer on Thursday, July 11, 2019

Aunque la gran mayoría de los votos hablan del “logro técnico y de las escenas cómicas”, existe gran division en si eso es suficiente para recomendar la película o no, dejando claro varios puntos en contra de esta versión.

Según Rotten Tomatoes, el consenso de la crítica es la siguiente: “Si bien puede sentir orgullo por sus logros visuales, The Lion King es un recuento exacto que carece de la energía y el corazón que hicieron de la original algo tan querido, aunque para algunos fanáticos eso puede ser suficiente.”

Ahora, aclaramos que estos son votos de los críticos y en la mayoría de las ocasiones, los elementos en que basan sus votos son muy diferentes a lo que los fanáticos estén buscando o esperando de una película. Al igual que Aladdin, existe gran posibilidad que aunque para los críticos se encuentren divididos en si es buena o no, para los fanáticos, podría tratarse de la mejor película de The Lion King.

The Lion King estrena en cines en diferentes fechas alrededor del mundo. En Puerto Rico, comienza el 18 de julio. En Estados Unidos, el 19 de julio.