La película Thunderbolts, ya en cines, estuvo a punto de contar con dos grandes nombres del MCU en su escena post-créditos: Kang el Conquistador y Baron Zemo.
El guionista Eric Pearson confirmó que, en borradores iniciales, se consideró mostrar a Zemo manipulándolo todo desde prisión, al estilo Keyser Söze de The Usual Suspects. Sin embargo, esas ideas se descartaron tras las huelgas de Hollywood y los cambios en el universo Marvel, como la salida de Jonathan Majors y la necesidad de reestructurar los planes para Kang.
También se discutió una conexión directa con la serie de Hawkeye, mediante el personaje de Valentina (Julia Louis-Dreyfus) y su intento de enviar a Yelena tras Clint Barton, pero la brecha de tiempo desde la serie hasta la película complicó su relevancia.
Pearson recalcó que, aunque se consideraron personajes clásicos como Thunderbolt Ross o Zemo, no querían forzar su inclusión solo por fan service. La prioridad fue mantener la historia del film sólida y fiel a su nueva visión de equipo.
Este artículo es presentado por Holsum, el pan de Puerto Rico. Descubre el nuevo pan multigranos de Holsum Delights. ¡Más sabor, más felicidad! #HolsumGaming
