Ubisoft abandonóSplinter Cell para apostar por XDefiant

Ubisoft estaba trabajando en un nuevo Splinter Cell que incorporaría elementos de games-as-a-service (GAAS), antes de que el proyecto se transformara en XDefiant, un juego que la compañía cerró poco después de su lanzamiento. Así lo reveló Nick Herman, desarrollador que participó en el proyecto antes de fundar AdHoc Studios, equipo detrás del exitoso juego episódico Dispatch.

Herman comentó a Bloomberg: “Estaba muy emocionado de ser parte de esto y ayudar a revitalizar la franquicia, porque había estado dormida por un tiempo. Pensábamos que podríamos contar una gran historia y hacer algo que los fans amarían.”

El desarrollo del juego duró apenas unos meses, y Ubisoft buscaba incorporar elementos de servicio en línea, intentando crear un Splinter Cell narrativo con GAAS. Herman mencionó: “Hicimos muchos prototipos interesantes para que eso funcionara, pero al final Ubisoft perdió interés.”

El enfoque de la compañía cambió hacia un proyecto que pudiera competir con Call of Duty, lo que dio lugar a XDefiant, dirigido por el exjefe de Call of Duty, Mark Rubin. Este juego se cerró tras un año, y varios desarrolladores fueron despedidos. Herman agregó: “Pensábamos que íbamos a crear algo realmente grande, pero luego te das cuenta de que todas las cosas que te importaban, ya no importan. Es algo común en la industria de los videojuegos.”

Aunque este Splinter Cell nunca llegará al mercado, Ubisoft sí tiene en desarrollo un remake de la saga. Además, la serie de TV Splinter Cell: Deathwatch debutó en Netflix en octubre y ya ha sido renovada para una segunda temporada. Por otro lado, la película live-action que estaba en planes aparentemente ya no sigue adelante.

Leave a Reply