Ubisoft aclara: “No fuimos comprados”

Ubisoft ha publicado finalmente su informe financiero correspondiente al primer semestre del año fiscal 2025-26, aclarando que la compañía no ha sido adquirida y que la demora en la publicación se debió a un problema contable relacionado con la aplicación de las normas IFRS 15. La empresa también confirmó que su situación financiera se verá fortalecida tras una importante inversión de Tencent.

Según el informe, Tencent realizará una inversión de €1.16 mil millones en Vantage Studios, la cual debería completarse en los próximos días tras cumplirse todas las condiciones necesarias. Esta transacción permitirá a Ubisoft reducir deuda, acelerar el desarrollo de la propiedad intelectual de Vantage Studios y realizar pagos anticipados de préstamos pendientes por un total aproximado de €286 millones.

El retraso en el informe se debió a un ajuste contable: Ubisoft revisó su análisis sobre el reconocimiento de ingresos bajo IFRS 15 para una asociación firmada en el segundo trimestre del año fiscal 2025-26. Esto provocó que la compañía no cumpliera temporalmente con ciertos covenants de deuda, situación que será solucionada con los pagos anticipados mencionados. Según la compañía, este ajuste no afectó los indicadores financieros no IFRS del grupo.

Mientras tanto, la paralización de las acciones de Ubisoft en Euronext, solicitada para evitar especulación y volatilidad, se levantará ahora que el informe ha sido publicado. Los inversores y jugadores pueden esperar que las acciones y bonos de Ubisoft vuelvan a cotizar normalmente.

Leave a Reply