Durante una sesión de preguntas y respuestas con inversionistas, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, se refirió a la reacción mixta que ha recibido Star Wars Outlaws desde su lanzamiento. Sin mencionar los problemas técnicos del juego ni su jugabilidad repetitiva, Guillemot señaló al “estado turbulento del fandom de Star Wars” como principal razón del bajo rendimiento.
“Outlaws fue lanzado en un momento en que la franquicia a la que pertenece atravesaba aguas agitadas,” afirmó.
Si bien es cierto que la saga Star Wars ha tenido momentos divisivos en los últimos años —como la recepción de The Rise of Skywalker o las cifras bajas de The Book of Boba Fett y The Acolyte—, muchos fans han criticado a Ubisoft por evitar responsabilidades en cuanto a los bugs del juego y las quejas sobre su contenido repetitivo.
Además, el juego estuvo envuelto en polémica incluso antes de salir, cuando fue acusado de “empujar una agenda”, generando comentarios polarizados sobre su desarrollo.
Por otro lado, el juego recibió su primer DLC en mayo, titulado A Pirate’s Fortune, donde los jugadores se unen a Hondo Ohnaka, el famoso pirata de The Clone Wars y Galaxy’s Edge. En esta expansión, Kay Vess enfrenta a los Rokana Raiders y explora un antiguo templo en una nueva aventura.
Finalmente, se ha confirmado que Star Wars Outlaws se lanzará en Nintendo Switch 2 el próximo 4 de septiembre, llevando la aventura espacial a la nueva consola de Nintendo.