COMPARTIR

La industria de los vehículos autónomos sigue en crecimiento y las compañías buscan como optimizar el desempeño de estos vehículos para evitar cualquier tipo de accidentes.

A pesar de ser algo extraño, Grand Theft Auto V es el videojuego perfecto para mejorar el desempeño de este tipo de vehículos.

Científicos de la Universidad Tecnológica de Darmstadt, en Alemania, e Intel Labs han descubierto un método que extrae información visual del videojuego.

Los datos son utilizados para poder reflejar algoritmos que reflejan el realismo que hay en el mundo virtual.

Para recopilar esta información, los coches autónomos deberían recorrer miles de kilómetros, así que para evitar eso, los científicos hicieron que los recorieran de forma virtual reconociendo coches, personas, edificios y otros elementos que se encuentran disponibles en Grand Theft Auto V.

Según los científicos, sería casi imposible recopilar la cantidad de información obtenida gracias a Grand Theft Auto V en el mundo real.

El motivo de elegir el videojuego de Rockstar Games es debido a que posee 262 vehículos, tiene 14 condiciones meteorológicas diferentes, una gran cantidad de puentes, intersecciones peatones y animales, algo muy fiel a la vida real.