COMPARTIR
Valve cancela mods pagando

En estos momentos, la industria de videojuegos cuenta con tres compañías principales que producen consolas especializadas en videojuegos: Sony, Microsoft y Nintendo. Sin embargo, una compañía relacionada a PC, Valve, entrará en esa área en los próximos días gracias a las Steam Machines, por la cual Gabe Newell – presidente de la compañía – comenzó a hablar sobre las ventajas de esas consolas ante otras más como PlayStation 4 y Xbox One.

[divider]

En una entrevista con el personal de la página Develop, Newell menciona que las Steam Machines tienen ventaja sobre las consolas tradicionales en términos de desempeño y funcionalidad al tener el mismo precio que la competencia que enfrentará.

Dentro del rango de precios para consolas, vamos a tener máquinas como las de Alienware, que son más rápidas que las consolas de hoy en día.

Así que (tienen) el mismo rango excepto que tendrán mejor desempeño y estarán conectados a todo lo que le gusta de PC y el Internet.

Gabe Newell, presidente de Valve

Además de esas expresiones, la reconocida figura de Valve dijo que la empresa que generará las consolas podrá acabar con la creencia de que los videojuegos en PC no caben en el espacio asignado para salas de casas.

Nuestra percepción es que los clientes siempre harán las mejores selecciones en cuanto a lo que quieren.

Podemos derrumbar las barreras que mantienen los videojuegos en PC alejados de la sala y después (dejamos que) los clientes decidan lo que quieran.

Gabe Newell

Las Steam Machines son consolas que corren SteamOS, un sistema operativo basado en otro sistema operativo llamado Linux que permite acceso directo a servicios de Valve como Steam. A pesar de eso, se dice que es posible instalar sistemas operativos de Microsoft como Windows 8 en las mismas.

La diferencia entre estas consolas y las de otras compañías como Sony es que existen diferentes modelos que varian en precio y desempeño. Además de eso, cuentan con su propio control, el cual se ve de la siguiente manera:

2823303-steam22

Hasta el momento, las Steam Machines estarán a la venta este 10 de noviembre, pero tendrás la oportunidad de ver las mismas en Arcadia 2015.

[divider]

¿Crees que los Steam Machines tendrán éxito ante consolas como PlayStation 4 y el Xbox One? Déjanos saber tu respuesta y/u opiniones sobre el tema en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.