COMPARTIR

San Juan, Puerto Rico – Los boricuas llevan varios años aventurandose en el desarrollo de aplicaciones y videojuegos.  Hoy conocerán a la desarrolladora Work in Motion Studios, el juego en el que están trabajando y como puedes aportar al desarrollo.

¿Quienes son ustedes? 
Nosotros somos Work in Motion Studios, una compañía de efectos visuales localizada en San Juan. Nuestra compañía se compone de:  Jorge Castillo, Presidente y Artista Técnico; Daniel Sosa, Vicepresidente y Artista 3D; William Nuñez, Artista Conceptual y Juan Márquez, Programador. Trabajamos todo lo que es animación, cortometrajes, anuncios, publicidad interactiva y por supuesto videojuegos.   El juego se llama Defend the Fawkin Station.

¿A quien se le ocurrió el nombre? 
El nombre se le ocurrió al equipo junto a nuestra actriz de voz, Viviana de la Vega, cuando participamos en un Game Jam que se celebró en Biercade el pasado mes de noviembre.  Un Game Jam es un evento donde el reto es crear un prototipo para un juego en un periodo de tiempo bien limitado, en este caso fueron 36 horas. Participar en este evento fue una gran experiencia donde nuestro equipo pudo desarrollar al máximo su creatividad y trabajar bajo altos niveles de presión por el corto tiempo que se tenía. Además de no dormir mucho, también hicimos muchas amistades nuevas en esta industria que está creciendo en Puerto Rico.

¿De que se trata el juego y qué género es? 
La meta del juego, como dice el título, es defender la estación Fawkin y el planeta de ser destruidos por una invasión de extraterrestres intergalácticos malvados. El género es un strategy shooter, una mezcla de Missile Command y Gálaga, con elementos de acción reactiva y estrategia.

¿Quién es el personaje principal? 
El protagonista del juego es el General Fawkin. Un veterano de la pasada invasión extraterrestre y el responsable de diseñar la estación que lleva su nombre. Es un personaje guiado por su deber, casi fanático, de proteger el planeta. Tiene expectativas altas de que toda su tripulación de el máximo. Es fuerte, pero simpático y por eso lo admiramos (especialmente su bigote).

¿Quien es la contraparte? The evil guy? 
La contraparte son los invasores intergalácticos. Son una raza de extraterrestres que conquistan planetas y los despojan de todos sus recursos, dejando atrás un mundo muerto e inhabitable. Es nuestro deber como tripulación de la estación Fawkin luchar y proteger nuestro planeta de los invasores.

¿Ya tienen fecha de lanzamiento proyectada? 
La fecha de lanzamiento es entre finales de febrero y principios de marzo. Dependiendo de la reacción del público al juego, vamos a estar proveer actualizaciones después de la fecha de lanzamiento con nuevos modos de juego.

¿Para qué plataforma va a salir el juego? 
Por ahora proyectamos lanzar en las plataformas móviles de IOS y Android. Hay posibilidad de extendernos a otras plataformas pero por el momento no vamos a discutir cuales son.

¿Porque los gamers van a querer jugar “Defend the Fawkin Station”? 
Nuestro juego es sumamente entretenido y trae unas características únicas al mercado. Además de las previamente discutidas también tenemos los elementos del “touch” que proveen las plataformas móviles. Un aspecto que nos encanta del juego es que mientras más juegas, vas recogiendo los escombros de la tecnología extraterrestre. Con esos escombros podrás modificar la estación y cambiar el estilo de juego como más te guste. Prontamente estaremos creando un demo que se va a estar manteniendo al día con los más recientes “features” a través de nuestro Tumblr.

¿Porqué buscar financiar el juego a través de Kickstarter.com
Estamos usando Kickstarter porque nos provee varios beneficios. El primero es el respaldo financiero.  Crear un juego es más fácil cuando puedes dedicar tu tiempo completo y para esto necesitas ese respaldo.   El segundo es que es una herramienta de mercadeo que nos ayuda a promocionar el juego y medir la reacción del público hacia el trabajo que estamos creando. Kickstarter tiene un alcance global y “Defend the Fawkin Station” se está dando a conocer igual en Puerto Rico en Estados Unidos, Europa y hasta en Japón. Queremos que otras compañías locales vean Kickstarter como una herramienta que no solo nos ayuda a darnos a conocer localmente, sino que nos ayuda a dejarle saber al mundo que aquí, en Puerto Rico, también hacemos videojuegos. Más detalles oprime aqui.

¿Porqué invertir en ustedes? What’s in it for us? 
Deben invertir en nosotros porque en Work in Motion Studios creemos en crear productos de calidad. Todos somos profesionales en cada una de nuestras áreas de especialización y fanáticos de los videojuegos. Deben invertir en “Defend the Fawkin Station” porque es un juego bien divertido y con un mínimo de inversión podrán obtener el juego cuando lance.  Para los que son más generosos en su inversión hay una larga lista de premios, para el nivel más alto de aportaciones crearemos un personaje en el juego con la apariencia de la persona. Además, lo más importante es invertir en esta industria que está creciendo en Puerto Rico.



pagina principal- http://www.workinmotionstudios.com/
facebook- https://www.facebook.com/workinmotionstudios
kickstarter- http://www.kickstarter.com/projects/1780113443/defend-the-fawkin-station
youtube- https://www.youtube.com/user/workinmotionstudios
twitter- https://twitter.com/GeneralFawkin
tumblr- http://workinmotion.tumblr.com/
Art of William Nuñez- https://www.facebook.com/TheArtOfWilliamNunez?fref=ts