COMPARTIR

Una de las decisiones más importante a la hora de jugar un videojuego es la selección del control de mando. Por lo que en Steam hay un control que sigue dominando, a pesar que ha sido descontinuado.

Valve a revelado que el control de Xbox 360 es usado en la plataforma de Steam por 27.2 millones jugadores. Siguiéndole los pasos se encuentra el control de Playstation con 12.2 millones y el del Xbox One con 11.5 millones jugadores.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de controladores PS4, los controladores Xbox son con mucho los más populares (cuando se combinan los números del controlador Xbox 360 y Xbox One). También se utilizan activamente con más frecuencia en comparación con sus contrapartes de PlayStation. Valve atribuye el uso infrecuente de los controladores de PlayStation a las instrucciones del juego que se escriben principalmente en términos del controlador de Xbox.

Valve reveló que el controlador Nintendo Switch Pro es “bastante popular para un nuevo dispositivo”. El control ha sido utilizado por 458,725 jugadores.

Valve dijo que la Steam Input ha hecho que sea más fácil para los jugadores asignar controles para funciones que simplemente no existían cuando un juego se lanzó originalmente, como controles de movimiento.