COMPARTIR

Xbox tuvo el Inside Xbox en su historia en el XO18, celebrado en la ciudad de México. La empresa presentó grandes anuncios relacionado a múltiples proyectos, pero también reveló dos adquisiciones más.

En el evento se informó de la compra de los estudios inXilie Entertainment y Obisdian Entertainment. El primero es conocido por proyectos como Wasteland 2 y The Bard’s Tale. Mientras que Obsidian Entertainment es conocido por Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity y South Park: The Stick of Truth.

Xbox indicó que ambas compañías seguirán trabajando de manera independiente y con libertad, pero sus próximos títulos serán exclusivos para Xbox One y PC.

“Aunque comparten un pasado en común, ambos equipos creativos son muy diferentes”, mencionó Matt Booty, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios. “Seguirán operando autónomamente con sus talentos únicos, sus IP y experiencia. Como parte de Microsoft Studios, Obisdian y inXilie tendrán el apoyo y libertad de cumplir sus ambiciones creativas en franquicias existentes y nuevos proyectos RPG”.

Este anuncio no fue el único de este tipo que realizarron en este año. En E3 2018 Xbox anunció que The Initiative, Ninja Theory, Undead Labs y Compulsion Games iban formar parte de la familia de Xbox.