COMPARTIR

Oprime este enlace para leer las reglas primero y así puedas aclarar toda duda que tengas mientras leas este artículo.

yo-soy-retro-generic-intro-banner.png

Imagina por un momento que estás en tu casa durante la década de los 90. Tu consola era probablemente un Sega Saturn, un Sega Dreamcast, un Playstation (PSX; PS1) o un Nintendo 64. Asumiendo que tu consola era, en efecto, un Nintendo 64, estabas disfrutando de videojuegos como Super Mario 64, Pilotwings 64 y hasta The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Pero de repente llega un título de pelea único en su clase con un detalle especial: tenía personajes de Nintendo pelando uno contra el otro. Era algo que no esperabas que ocurriera, ya que no tenías idea de que ese videojuego resultara tener el éxito que ha tenido en ese momento al punto que hay un cuarto título de lo que surgió como toda una serie para el 3DS y el Wii U. Me refiero, por supuesto, a este videojuego llamado:

Super Smash Bros Nintendo 64 Banner

Esta primera creación de una persona llamada Masahiro Sakurai salió para el Nintendo 64 por primera vez en las siguientes fechas y lugares respectivos:

  1. 21 de enero de 1999 – Japón
  2. 26 de abril de 1999 – Norte América
  3. 19 de noviembre de 1999 – Europa

Este título ha tenido buenas críticas por su componente de múlti-jugador, mientras que ha tenido críticas negativas para su componente de un jugador por dos razones particulares: el no haber una dificultad mayor en el mismo y la falta de cosas que lo hagan especial, resultando en una puntuación de 79/100 en Metacritic.

yo-soy-retro-generic-desarrollo-banner.png

  • El desarrollo del videojuego comienza con la creación de un prototipo de pelea llamado “Kakuto-Geemu Ryuoh” (Dragon King: The Fighting Game), desarrollado por un hombre llamado Masahiro Sakurai con programación hecha por otro hombre llamado Satoru Iwata.
  • Las razones para el desarrollo de este prototipo eran proveer opciones a los videojuegos de pelea 2D que había de más en esa época (Sakurai) y poder hacer un juego para 4 jugadores que usara el Control Stick del control del Nintendo 64 (Iwata).
  • Durante el desarrollo del prototipo, Sakurai pidió permiso para usar personajes de Nintendo en el prototipo para poder crear un ambiente apropiado. Su fundación para este razonamiento es haciendo nota que los juegos de pelea de arcade no necesitan ese ambiente, pero que esos juegos en consolas necesitan eso.

[Fuente: Iwata Asks (Nintendo)]