Reseña: Furiosa – A Mad Max Saga

La saga de Mad Max es una de las mejores, pero mi favorita es Mad Max: Fury Road. Un 10/10 en cualquier otro día. Una de las partes más importantes de la película es la presentación del personaje Furiosa, interpretada por Charlize Theron. Ahora, en el primer spinoff de la franquicia, exploramos quién es este personaje.

Esto va a sonar un poco raro: me gustó, pero no está al mismo nivel que Fury Road. Una de las cosas que me sorprendió, y que podría haber sido descartada, fue la división en capítulos. Creo que no tenían el mismo impacto que seguramente habían planificado.

La historia como tal es épica al presentarnos una área de Australia después de que todo se fuera al desastre, y me quedé con ganas de ver un poco más debido al potencial para futuras entregas. Furiosa brilla como personaje principal. Me gustó la forma en que la llevaron y cómo tuvo control de su destino, uno que sabemos cómo terminará. Otra área que me gustó es cómo tenemos un vistazo adicional al país y a parte de sus habitantes más allá de las grandes ciudades.

Siendo una precuela, encuentro fascinante y entretenido ver cómo los escritores tienen la tarea de poner ciertas piezas que tomarán parte en el futuro. No le quita mérito que haya consecuencias e impacto en lo que ocurra aquí.

Las escenas de acción son entretenidas al mostrarnos una nueva faceta de Fury Road, pero no están al nivel caótico de esta. Sé que está mal compararlo constantemente, pero hay una parte donde se tiene que comparar y discutir. Creo que la cinematografía y edición pudieron elevar estas escenas.

Muchas personas seguramente van a ver este filme por la curiosidad de cómo luce Chris Hemsworth en un rol totalmente distinto al de Thor en el MCU. Hemsworth, quien interpreta a Dementus, sobresale de gran manera por su personaje, siendo absurdo, cómico y lleno de carisma. No hay duda de que se roba el show. Otra persona que se roba el show para mí fue Alyla Browne, quien interpreta una versión más joven de Furiosa. Su mirada de furia contaba todo lo que tenía que decir sobre su sentir y la química con Hemsworth funcionaba genialmente. Anya Taylor-Joy, quien realmente es la protagonista, hace un trabajo genial en un género donde normalmente no la vemos.

Furiosa: A Mad Max Saga se lleva el LIKE bajo el sistema de reseñas de Yo Soy Un Gamer debido a que cumplió con mis expectativas y salí satisfecho con la historia mostrada. Sin embargo, no superó lo que había visto en Fury Road y creo que es un buen complemento a ella. Las escenas de acción son geniales y las actuaciones son sólidas. Seguramente hay un capítulo más para contar y terminar esta saga de Mad Max.